EVA GREEN Y NOCEBO EN SITGES

La película que Amancio Ortega no quiere que veas.

Estreno de Nocebo. Sala Auditori Meliá. Festival de Sitges

Eva Green en Sitges con la Nocebo de Lorcan Finnegan y el momento fan del Festival.

Cada año voy a Sitges. Porque el cine de terror mola mucho y porque un día de festival mínimo es para mí como peregrinar a la Meca. Este año el día S (Sitges) ha sido el día del estreno de Nocebo con la reina oscura, Eva Green.

Coche de Eva Green llegando al Festival de Sitges.

Y ahí estábamos, mi amiga Sara y yo, en la puerta de la Sala Auditori Meliá, tras la charla de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (director y coguionista de As Bestas), esperando la llegada de Eva Green y observando complacidas el ambiente que se respira en este festival. Siempre con mi pequeña Fuji encima -no hagas fotos con el móbil, amiga, que después ahí se quedan para siempre. Perdidas en tu teléfono- en plan reportera dicharachera, preguntando a quien esperaba con nosotras qué peli de Eva Green es la más top de las top.

La actriz de películas como ‘Casino Royale’, ‘Sin city 2’ y ‘Soñadores’ ha protagonizado un photocall, previo a la alfombra roja para presentar la película. Nosotras la hemos pillado de lejos porque somos muy fans, pero no tanto.

Y también está genial ver como hay personas que sí buscan una foto, un autógrafo o una mirada de su actriz favorita. Esa tarde, una chaval llevaba horas junto a su madre (siempre las madres) esperando a Eva Green, carpeta en mano, cargado de posters y con un rotulador permanente. Todo mi amor para ese chico, que volvió a su casa tal y como vino, porque la mega estrella pasó fugaz, sin detenerse, sin sonreir. Que parecía que la mujer estaba ya hasta los ovarios de todo y cruzó la alfombra roja y la sala de cine a zancadas en busca de su asiento. Eva Green me representa, también te lo digo. Nos pareció una de las nuestras.

Nocebo

La Green, en Nocebo, interpreta a una diseñadora de moda que sufre una enfermedad misteriosa, recibe una sospechosa ayuda de una también muy misteriosa asistente y acaba todo como el rosario de la Aurora, en una autentica pesadilla doméstica. Si catalogase el film siguiendo el sistema Blake Snyder (Salva al Gato, ed. Alba) estaríamos ante un film de su género «el monstruo en casa«.

El efecto NOCEBO es lo contrario del efecto PLACEBO y en este film cuya protagonista es una diseñadora de moda, podemos advertir fácilmente que la crítica social se sumerge en este film de terror y va dirigida, como un tiburón, al consumismo como efecto placebo en una sociedad adormecida que no contempla la posibilidad que ese consumo low cost tenga efectos más allá de las fronteras occidentales. El film está genial y Eva Green está divina, como siempre, y la premisa de la peli está perfecta para estos tiempos de capitalismo decadente y consumismo desenfrenado.

Eva Green en el Festival de Sitges.